PAMPLONA - Un total de 256 personas han sido admitidas finalmente para participar en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de once plazas de vigilantes de carretera, según una resolución dictada por la directora general de Función Pública publicada ayer en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Las plazas se distribuyen entre varios centros de conservación de carreteras de Navarra: 4 en Tudela, 3 en Aoiz, 2 en Irurtzun y 2 en Mugairi.

La primera prueba, de carácter teórico, se celebrará el sábado 9 de noviembre, a las 9.00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra y con un tiempo máximo de dos horas. Consistirá en un cuestionario de 50 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre las materias contenidas en el temario que figura en la convocatoria de oposiciones. Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto. La puntuación máxima de esta primera prueba será de 60 puntos. Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no obtengan al menos 30 puntos en esta primera parte.

La segunda prueba, de carácter práctico, consistirá en desarrollar y resolver por escrito cuatro supuestos prácticos relacionados con las materias incluidas en la parte específica del temario. La puntuación máxima será de 40 puntos y quedarán eliminadas las personas que no obtengan, al menos, 20 puntos en esta prueba y quienes sean calificadas con 0 puntos en cualquiera de los supuestos. - D.N.