pamplona - Un varón de 25 años sufrió el sábado quemaduras de importancia por salpicaduras de aceite hirviente mientras sofocaba las llamas que se habían producido en su cocina. Bomberos del parque de Tafalla recibieron la alerta por incendio a las 16.44 horas y, al llegar al nº 2 de la calle San Francisco Javier de Marcilla, se encontraron con que el fuego había sido apagado por el inquilino, quien, tras ser atendido en el centro de salud, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Intoxicación Por otra parte, ayer a las 5.24 horas un vecino del cuarto piso del nº 72 de la Calle San Nicolás de Pamplona informó a Sos Navarra de que olía a humo en su vivienda, por lo que fueron movilizadas unidades del parque de Trinitarios. El humo procedía del segundo piso y, como nadie respondía en su interior, los bomberos forzaron la puerta. Dentro encontraron una cazuela quemándose sobre la cocina y al inquilino dormido. El hombre fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia convencional de Cruz Roja con síntomas no graves de intoxicación por inhalación de humo. Los bomberos ventilaron el edificio y la Policía Municipal se hizo cargo de la investigación.

daños en el mobiliario Además, sobre las 19.00 horas del sábado se produjo un incendio en la cocina del tercer piso del nº 11 de la calle Sancho Ramírez de Pamplona. El fuego tuvo su origen en una cazuela con aceite, que se propagó al mobiliario causando daños generalizados en la cocina. Agentes de la Policía Municipal evacuaron la vivienda y bomberos del parque de Cordovilla extinguieron el incendio y ventilaron el piso y la escalera. - L.M.