PAMPLONA. La directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien han valorado positivamente la llegada de la compañía aérea canaria BINTER a Pamplona / Iruña en una reunión que han mantenido esta mañana con los responsables de la compañía. Ambas han destacado que esta nueva conexión área, “supone un nuevo mercado de afluencia para Navarra y ofrece a la ciudadanía navarra un vuelo directo a Canarias, que es un destino conocido y apreciado en nuestra región”. El primer avión partirá de la capital navarra este próximo domingo, 27 de octubre.

En la reunión han participado en representación de Binter Miguel Ángel Suárez, director Comercial y Marketing, Alejandro Díaz, jefe de Marketing y Olga Castrillón, Relaciones Institucionales y Comunicación.

Esta nueva ruta tiene un marcado carácter turístico y ofrecerá oportunidades de desarrollo para el turismo en la Comunidad Foral. Así lo ha remarcado la directora general Maitena Ezkutari, y ha avanzado que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un plan de promoción específico para captar turismo proveniente de las Islas Canarias. “Esta ruta directa nos abre unas líneas de trabajo interesantes, en particular en torno al city break, pero también en turismo de salud, congresos o formación”, ha indicado.

Este plan de promoción supone la organización de una serie de viajes de prensa y de turoperación con el objetivo de dar a conocer Navarra, su patrimonio cultural, Camino Santiago, patrimonio natural, oferta gastronómica y artesanía, desde el mes de septiembre y hasta diciembre. Uno de los objetivos de la estrategia de comunicación es dar a conocer Navarra a lo largo de todas las estaciones, para romper con la dinámica de la estacionalidad y fomentar los viajes fuera de los meses de verano donde se concentran las actuales ofertas mayoristas. Además, “estamos trabajando con el departamento de Marketing de la aerolínea canaria BINTER con el objeto de coordinar este plan con las acciones promocionales de la propia aerolínea”.

Por otro lado, el director Comercial y Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, ha remarcado que, “estamos muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido esta nueva ruta aérea directa, especialmente por parte de los navarros, ya que el volumen de venta en la Península supera lo habitual en otras rutas que hemos lanzado. Algunos atractivos de esta ruta son la comodidad de los vuelos regulares sin escalas y la facilidad para llegar a cualquier isla de Canarias o a Navarra desde cualquiera de ellas, ya sea para una escapada de fin de semana o para un viaje más largo, sumado a un servicio al cliente de alta calidad que descubrirán cuando empiecen a volar con Binter”.

Vuelos a Canarias a partir del próximo domingo

La compañía aérea Binter contactó el pasado julio con Sodena, trasladando su planteamiento de estudiar la apertura de una nueva línea directa Canarias-Navarra. Sodena es responsable de la mejora de la conectividad aérea de la región a través del desarrollo de rutas aéreas desde el aeropuerto de Pamplona-Noain y, entre otras áreas de actividad, presta servicios de información y asesoramiento a las diversas aerolíneas con quienes mantiene contacto. En este contexto y durante varias semanas se mantuvieron conversaciones entre Sodena y BINTER, además de la dirección general Turismo. En agosto, la compañía confirmó la noticia de que conectaría Gran Canaria de forma regular con Pamplona, de momento dos veces a la semana, pero con el objetivo de ampliar el número de vuelos, y crear un flujo continuo y regular de viajeros y viajeras en ambas direcciones. “En Sodena tenemos, entre otras, la responsabilidad de desarrollar y mejorar las conexiones áreas que inciden directamente en la competitividad de nuestras empresas. Por ello, siempre es una buena noticia cuando una compañía aérea anuncia una ruta directa con Navarra y estamos muy satisfechos de haber contribuido a este éxito. Además, la Estrategia de Especialización Inteligente (S3 Navarra) considera impulsar el turismo integral dentro de sus retos.”

Los vuelos unirán la capital navarra con Gran Canaria dos veces a la semana. Despegarán desde Pamplona, el viernes, a las 13.10 horas con llegada a la isla a las 15:20 horas, y domingo, a las 14:50 horas y aterrizará a las 17.00 horas.