Pamplona. La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Mariluz Sanz, ha anunciado este viernes que la nueva convocatoria del Servicio Navarro de Empleo facilitará el "empleo con apoyo" a las personas con discapacidad.

Sanz, que ha intervenido en la jornada "Oportunidad para la inclusión laboral en el empleo ordinario", ha afirmado que a pesar de haber estudios que evidencian la efectividad del empleo con apoyo para favorecer la inclusión laboral del colectivo de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario, su uso todavía es "residual", donde hasta ahora ha existido "un escaso apoyo normativo e institucional para fomentarlo".

En este sentido, ha destacado que, "con datos del registro del Servicio Navarro de Empleo del año 2016, más del 60% de las personas con discapacidad que trabajan a través de empleo con apoyo en Navarra no se pudieron acoger a la subvención".

Y al respecto la directora del Servicio de Orientación, Fomento del Empleo y Servicios a Empresas, Eva Ontoria, ha presentado la nueva convocatoria del Servicio Navarro de Empleo que busca promocionar esta metodología, para lo que "se facilitará la subvención a entidades".

Por eso ha valorado "positivamente" que en la nueva convocatoria del Servicio navarro de Empleo se facilite el "empleo con apoyo" ya que "se adecua mucho mejor a las necesidades que presentan las personas con discapacidad que trabajan con empleo con apoyo con el soporte de nuestras entidades".

En la jornada, inaugurada por la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha intervenido también con una perspectiva histórica el técnico y profesor del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, Borja Jordán, quien ha analizado el pasado y presente del Empleo con Apoyo en España para presentar las claves fundamentales de esta metodología de trabajo.