PAMPLONA. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado este viernes su intención de aprobar una oferta de empleo público docente correspondiente a la tasa de reposición de 2019 que asciende a un total de 337 plazas, a las que se sumarán otras 319 procedentes de la oferta de empleo de 2018 para convocar un concurso-oposición de 656 plazas en 2020.

El Departamento de Educación plantea distribuir las 337 plazas de 2019 por cuerpos.

Respecto al total de las plazas procedentes de la oferta de empleo de 2018 y de la nueva tasa de reposición planteada para 2019, el Departamento de Educación prevé aprobar este curso 2019-2020 una convocatoria de concurso-oposición para ingreso en los cuerpos docentes con un total de 656 plazas, distribuidas por especialidad e idioma.

Las plazas a convocar este curso se confirmarán por el Departamento de Educación una vez transcurrido el plazo de que disponen las organizaciones sindicales para su análisis y, en su caso, presentación de alegaciones y aprobada la oferta de empleo de 2019 por el Gobierno de Navarra.

El diseño de esta oferta pública de empleo persigue "dar más estabilidad al cuerpo docente para que el personal funcionario que saque la plaza realice las prácticas en la especialidad e idioma de la oposición, como indica la normativa vigente, y no repetir situaciones en las que haya mas profesorado en prácticas que plazas vacantes determinadas para el inicio del curso escolar, minimizando así el efecto negativo que tiene en el sistema educativo convocar más plazas de las necesarias", ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Ejecutivo foral ha resaltado que la oferta de empleo público docente es "resultado de un detallado análisis del Departamento de Educación que parte de las necesidades de jornada completa, sin perfil de idioma, no provistas por personal funcionario y tiene necesariamente en cuenta el sistema de determinación de la plantilla de funcionamiento del inicio de curso y la evolución de las enseñanzas del sistema educativo en los próximos cursos".