BILBAO. Las centrales se encuentran reunidas desde las diez de la mañana de este lunes en la sede del CRL con las patronales Kristau Eskola y Aice-Izea y el Departamento de Educación del Gobierno vasco.

La propuesta, recogida en un documento que se ha entregado durante el encuentro en el CRL, recogido por Europa Press, establece, en un primer punto, los participantes en las reuniones del nuevo procedimiento.

En concreto, se incluye a las patronales Kristau Eskola y EICE, al Departamento de Educación, así como a los sindicatos que hayan convocado la huelga y designen los miembros del comité de huelga", "ya que el objetivo será la consecución de un acuerdo que permita poner fin a la huelga para después trasladarlo a la mesa de negociación".

Por otra parte, se garantizarían la presencia de "un técnico experto en resolución de conflictos laborales del CRL" para que pueda realizar "aportaciones de carácter técnico".

CALENDARIO

El calendario de reuniones prevé la celebración de cuatro encuentros en los locales del CRL, previos al inicio huelga. El 29 y 31 de octubre se abordarían "recolocación y retribuciones" de los trabajadores, mientras el 4 de noviembre se tratarían temas relativos a "las cargas de trabajo, FP, EAEs y trabajadores de primer ciclo de Educación infantil".

Por último, el 5 de noviembre se analizaría la posibilidad de cerrar un acuerdo. El texto añade que, en caso de no alcanzarse un acuerdo durante las reuniones previamente establecidas, se confeccionaría un nuevo calendario de reuniones".