El dispositivo policial de Navidad se centrará en evitar robos en viviendas

El despliegue lo ejecutarán agentes de Policía Foral, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal

26.12.2019 | 06:16
Recreación de un robo en una vivienda.

pamplona - Los diferentes cuerpos policiales con presencia en Navarra están llevando a cabo un despliegue policial que se desarrollará durante las próximas fechas, coincidentes con varios días festivos y que se mantendrá hasta mediados de enero. En este dispositivo participan agentes de Policía Nacional, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Pamplona, contando con la colaboración de otras policías locales de diversas poblaciones.

En concreto, el dispositivo policial incidirá especialmente en las zonas de Pamplona y su Comarca y zonas residenciales en las cuales se han sucedido robos en viviendas durante estas fechas de años anteriores. En este sentido y con dicha finalidad, se tratará de evitar la comisión de robos con fuerza y hurtos en zonas residenciales y centros comerciales, mediante la disuasión derivada de la presencia policial.

Por otra parte, se establece como finalidad añadida la obtención de inteligencia e información que permita abrir nuevas líneas de investigación relacionadas con posibles grupos itinerantes dedicados a robos con fuerza y que puedan o hayan podido actuar en Navarra. Además del patrullaje preventivo, se efectuará un refuerzo por efectivos de los diferentes cuerpos policiales, con patrullas estáticas en lugares estratégicos, así como la realización de controles de seguridad vial y de prevención de la delincuencia, así como patrullas de paisano.

Asimismo, los cuerpos recomiendan en estas fechas no dejar objetos de valor ni dinero en la vivienda, instalar un reloj programable que encienda y apague la luz o en viviendas unifamiliares, iluminar la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros. - D.N.