pamplona - La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra aprobó ayer, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “tal y como recoge el Pacto Educativo en su apartado III (punto 4g), refuerce el programa de apoyo a los alumnos y alumnas en situación de hospitalización o que requieran atención domiciliaria, y lo haga además incluyendo la etapa 3-6 en dicho programa, garantizando también este servicio a los niños y niñas afectados de entre 3 y 6 años que así lo soliciten”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a que, “en función de lo que recoge el Pacto Educativo en su apartado III (punto 4g), culmine el estudio sobre la viabilidad de asumir el profesorado dedicado a la atención domiciliaria con personal docente del Departamento de Educación”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por PSN, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra se remite al Pacto para la Mejora de la Calidad de la Educación Pública y al Acuerdo Programático entre los partidos que dan cobertura al Gobierno de Navarra para poner de relieve la necesidad de “seguir avanzando hacia la gratuidad y universalidad del ciclo 0-3 años”.

En ese marco, se propone hacer extensivo al ciclo 0-3, ahora mismo no obligatorio, la asistencia prevista para el alumnado de 3-6 años que no puede asistir al aula. Todo ello, dice, desde la convicción de que la etapa educativa 0-6 es “fundamental para el desarrollo de las personas”. - E.P.