PAMPLONA. La Fundación Lealtad ha renovado el sello de 'ONG Acreditada' al Banco de Alimentos de Navarra por su "buen hacer y transparencia", tras realizar una auditoría de la entidad.

Así, el sello concedido ahora certifica que en 2017 y 2018 el Banco de Alimentos ha cumplido con todas las exigencias de transparencia, control, eficacia y eficiencia, información pública, claridad y disponibilidad de las cuentas, auditorías y memorias anuales, así como de la información facilitada al público general desde la web, a los medios de comunicación y las redes sociales del BAN.

El presidente del BAN, Joaquín Fernández Eraso, ha agradecido en una nota la renovación de este sello "por lo que supone de seguridad en el cumplimiento y el buen hacer" de la entidad de ayuda alimentaria y de "lucha contra el desperdicio y, sobre todo, también, porque este sello asegura ante la sociedad y ante las entidades el trabajo y el esfuerzo diario por desarrollar bien la labor del Banco de Alilmentos de Navarra".

La acreditación de Fundación Lealtad, asegura, asimismo, a las personas particulares, jurídicas y a las instituciones de Navarra y ayuntamientos, que los fondos donados o subvencionados son gestionados correctamente.

El Banco de Alimentos de Navarra ha distribuido en 2019 más de 3.130 toneladas de comida para 23.000 personas residentes en Navarra, a través de 190 entidades registradas en la Comunidad foral, y ha entregado también 70 toneladas a otros 42 bancos de España.