La UPNA pone en marcha un título de atención sanitaria al paciente

En colaboración con el Hospital San Juan de Dios, ofrece formación para el personal médico del centro

05.02.2020 | 06:21
De izquierda a derecha: Segura, Campo, Aguado, Casas e Iriarte.

pamplona - El Hospital San Juan de Dios ha presentado el título en Experto Universitario en Atención Sanitaria del Paciente con Cronicidad Compleja, una formación In-Company impartida por la Universidad Pública de Navarra y gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad que está dirigida al personal médico del citado hospital, el cual tendrá la oportunidad de cursar este título propio que comenzará el próximo 6 de febrero.

El curso consta de 170 horas de formación teórica y práctica, dividida en 17 bloques temáticos que abordan la cronicidad, y su objetivo es cubrir la necesidad formativa en el ámbito social y clínico para trabajar con pacientes con enfermedades crónicas complejas. El claustro docente estará formado por expertos del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), profesorado de la UPNA y del propio Hospital San Juan de Dios.

"En las últimas décadas se ha duplicado el envejecimiento de la población, lo que conlleva el aumento de la cronicidad de enfermedades y la pluripatología. El paradigma ha cambiado y por ello se debe adecuar la asistencia sanitaria a este tipo de pacientes, así como conocer los recursos que existen para ellos dentro de la comunidad", señaló Juan Manuel Casas, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud y jefe de la Sección de Hospitalización A del CHN, que forma parte de la comisión académica del título junto a Roberto Aguado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Tomás Belzunegui, vicedecano del Grado en Medicina, y Gregorio Tiberio, profesor de Medicina.

En la presentación del título estuvieron Patricia Segura, directora gerente; Amaia Campo, directora médica y David Iriarte, responsable de recursos humanos y calidad del Hospital San Juan de Dios. - Diario de Noticias