La Policía Foral disuelve una quedada para hacer carreras urbanas en Orkoien

Además, el fin de semana detuvo a cuatro personas por delitos de violencia machista y a uno por desobediencia

10.02.2020 | 00:23
La Policía Foral atiende a un motorista que resultó herido en un accidente ocurrido en Ansoáin.

pamplona – La Policía Foral advirtió durante la madrugada del pasado viernes en un polígono de Orkoien una "quedada" de vehículos para la posible celebración de carreras urbanas. Ante esa posibilidad, la patrulla de seguridad vial y ciudadana disolvió la concentración con el fin de evitar riesgos. Asimismo, el cuerpo policial detuvo el pasado fin de semana cinco personas, cuatro de ellas por delitos de violencia machista y la quinta, un vecino de Teruel de 26 años, por desobediencia grave tras tumbarse en la calzada para cortar el tráfico en la N-121-A en Bera y que dio positivo en alcohol y drogas. Así lo señaló la Policía Foral en una nota, en la que dio cuenta de que, por delitos relacionados con violencia de género, fueron detenidos cuatro hombres en Pamplona, Tudela, Berriozar y Carcastillo.

Además diversas patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales, acudieron a 19 localidades navarras para dar solución a distintos problemas, como ruidos y molestias vecinales en San Adrián, Cascante, Fontellas, Puente la Reina y Ayegui. Por conflictos y peleas mediaron en Gorraiz, Villava, Tiebas, Etxarri-Aranatz, Milagro, Azagra, Ayegui, Pamplona, Cordovilla, Tudela, Carcastillo, Berriozar y Allo.

Se imputaron además a cinco conductores, atendido quince accidentes viales y diecinueve requerimientos de seguridad ciudadana desde la tarde del viernes, con tan solo un herido de carácter leve, en un suceso en Ansoáin por caída de un motorista, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Por colisiones entre vehículos se realizaron diligencias en ocho accidentes de tráfico (Tajonar, Villafranca, Ansoáin, Sarriguren, Murchante, Artica, Cordovilla, Altsasu); en cinco por atropello a animales, cuatro por jabalíes (Bera, Ostiz, Murillo el Cuende y Baztán) y uno por tejón (Gazólaz); el último en Aranguren por salida de vía.

En total, el fin de semana, patrullas de la Policía Foral denunciaron a 20 conductores por circular bajo los efectos del alcohol (11) o de sustancias estupefacientes (9), ocho de ellos en la N-121-A.