PAMPLONA - Un hombre y una mujer resultaron ayer heridos graves en la zona del cruce de Cuatrovientos de Pamplona al ser atropellados en la acera por un vehículo conducido por un varón de 36 años que tenía el permiso retirado por pérdida de puntos y que dio positivo en el test de consumo de drogas. El conductor, que chocó contra un automóvil que circulaba en sentido contrario después de arrollar a los dos peatones, fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a dependencias policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.41, cuando los peatones transitaban por la acera de la avenida de Guipúzcoa a la altura de la calle Ferrocarril, informó la Policía Municipal. Un turismo Seat Ibiza de color plateado que circulaba por la avenida de Guipúzcoa procedente de Buztintxuri, y en dirección al cruce de Cuatrovientos, quedó fuera de control y remontó la acera, donde atropelló a los dos peatones.

A continuación, el conductor del vehículo cruzó la calzada hasta el sentido contrario y chocó frontalmente con otro coche modelo BMW que circulaba en sentido opuesto por el puente de Cuatrovientos. Ninguno de los automovilistas resultaron heridos.

Por su parte, la mujer atropellada, de 30 años, presentaba una fractura de tibia y peroné, además de un traumatismo abdominal, mientras que el varón atropellado junto a ella sufrió lesiones igualmente de carácter grave. Ambos fueron evacuados en sendas ambulancias medicalizadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

PERMISO SIN PUNTOS Al verificar la documentación del conductor autor del atropello, los agentes de la Policía Municipal comprobaron que tenía el permiso retirado por pérdida de puntos y, asimismo, le sometieron a las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que dio positivo en consumo de estupefacientes. Por ello, el hombre fue trasladado a las dependencias de la Policía Municipal para la práctica de las diligencias judiciales, concluyeron las mismas fuentes.

Testigos del accidente señalaron que el turismo causante del atropello pudo circular a una velocidad excesiva al "seguir recto hacia el cruce de Cuatrovientos" en un punto en el que se pasa de dos carriles a únicamente uno, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y se subiera a la acera, por la que circuló varios metros y donde atropelló a los dos peatones, para atravesar posteriormente toda la calzada y chocar contra el otro coche que circulaba en dirección a Buztintxuri.Agentes de la Policía Municipal cortaron el tráfico tras el accidente, hasta que sobre las 18.50 horas se restableció la circulación en la avenida de Guipúzcoa, una vez finalizadas las correspondientes tareas policiales y asistenciales.

"COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN" El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha apostado por "la colaboración y cooperación" entre instituciones y cuerpos policiales para acabar con situaciones "inadmisibles" como el accidente ocurrido este lunes por la tarde en la zona de Cuatrovientos.

En declaraciones a los periodistas, Remírez ha deseado una pronta recuperación a las dos personas que sufrieron heridas.

Ha expresado el consejero el "compromiso" tanto de la Policía Foral, como de la Policía Municipal y del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado para "acabar con estas situaciones que desde luego son inadmisibles". Y ha destacado que "la colaboración y cooperación entre instituciones está para esto, para evitar estas situaciones".

Por último, Remírez ha recordado que el suceso está en manos de la Policía Municipal de Pamplona y que se abrirá una causa en el juzgado para que el conductor del vehículo "responda ante la Justicia".