Dueños de un bar navarro se autoimponen tras volver de China una cuarentena

"El rincón de pensar", situado en la Plaza Lakuondo de Mutilva, permanece cerrado y en el exterior hay varios carteles

14.02.2020 | 10:47
Imagen de archivo de 'El Rincón de Pensar"

PAMPLONA. El propietario del bar-restaurante "El rincón de pensar", ubicado en la localidad navarra de Mutilva, se han autoimpuesto una cuarentena de catorce días, que termina el próximo lunes, tras haber regresado de China, su país de origen, donde celebraron las fiestas de fin de año.

El establecimiento, situado en la Plaza Lakuondo, permanece cerrado y en el exterior sus propietarios han colocado varios carteles en los que explican a la clientela la decisión que han adoptado, motivada por la epidemia de coronavirus.

"Estimados clientes: Hemos vuelto de nuestro viaje de fin de año el día 3 de febrero. Pero por motivos de seguridad impuestos por nosotros mismos decidimos quedarnos en casa durante 14 días para la tranquilidad y seguridad de todos. Abriremos con total seguridad el próximo 17/02/2020. Muchas gracias por su comprensión y apoyo", se puede leer en los carteles.

Incluso han pegado en el cristal de una terraza exterior una fotocopia del billete de avión de Shangai Airlines que confirma su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas el pasado día 3.

Varios periódicos apilados sobre una cuba de madera en el exterior del establecimiento atestiguan el cierre del local desde hace varios días.