Pamplona. La consejera de Salud del Gobierno Foral, Santos Induráin, ha informado este martes al Consejo Navarro de Salud de las líneas estratégicas de su Departamento y del presupuesto para 2020, que prioriza la Atención Primaria como base del sistema.

El presupuesto del Departamento, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, suma un total de 1.162.306 euros y da cada vez más peso a la Atención Primaria.

La innovación y las inversiones en infraestructuras, así como la salud pública y laboral, también son apuestas de este presupuesto que incluye, además, diferentes mejoras para los profesionales.

En el contexto de todo el presupuesto del Gobierno de Navarra, el peso específico de Salud se mantiene rozando el 25 % del total.

Dentro de los puntos del orden del día también se ha presentado la Memoria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de 2018, se ha presentado a los nuevos vocales y se ha informado del rol estratégico y funcionamiento del Consejo Navarro de Salud.

El Consejo, presidido por la consejera y el director general de Salud, Carlos Artundo, como vicepresidente, cuenta asimismo con la participación de la gerencia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, la dirección de Asistencia Sanitaria al Paciente, la gerencia de Atención Primaria, la del área de salud de Estella y Tudela, el ISPLN y la Secretaría Técnica.

Como entidades, están representadas la CEN, la FNMC y los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas-nutricionistas, dentistas, enfermería, podólogos, psicología, veterinarios y trabajo social, así como los sindicatos CCOO y UGT.