pamplona - Álvaro Mancho Triguero, graduado de la Universidad de Navarra y natural de Cizur Mayor, ha obtenido el primer puesto en la prueba del PIR (Psicólogo Interno Residente). Asimismo, otros dos antiguos alumnos de Psicología del centro académico, ambos navarros, han obtenido plaza: Asier Pérez Barrero, natural de Barañáin (puesto 68º), y la pamplonesa María Apezteguía Larrea (puesto 120º).

Tras la prueba, Álvaro Mancho explicó que el examen de este año ha sido "bastante complicado". "Además, por lo que sé, algunas academias también creen que ha sido la prueba más difícil de la historia del PIR. Había muchas preguntas que no eran las habituales. El hecho de que el examen haya sido complicado también lo indica la nota de corte, que ha bajado considerablemente, respecto a otros años", apuntó. En total se presentaron 4.437 solicitudes para 189 plazas.

Por otra parte, dos graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra han obtenido una plaza entre los 100 primeros del examen a Médico Interno Residente (MIR) convocado por el Ministerio de Sanidad. En concreto, Javier Alfaro Abadía ha logrado el 16º puesto, mientras que Helena Alarcos Blasco se sitúa en la posición 89º. A la prueba, celebrada el pasado 25 de enero, concurrieron un total de 16.176 estudiantes (un 10,7% más que en la última edición) que aspiraban a lograr una de las 7.512 plazas convocadas (un 10,5% más que el año pasado).