PAMPLONA. Responsables de Tracasa Instrumental (iTRACASA) han presentado este viernes al consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital y presidente de esta sociedad pública, Juan Cruz Cigudosa, sus avances en el ámbito de los sistemas de gestión catastral, gestión de tributos y gestión de expedientes.

En el transcurso de este encuentro, celebrado en la sede de esta sociedad pública en Sarriguren, Cigudosa ha conocido también las novedades en justicia, interior, emergencias y soluciones del territorio, servicios de información (call center) y tratamiento de datos, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado.

En especial, el consejero ha tenido ocasión de conocer el Sistema de Gestión de Justicia Avantius, único sistema de España que permite alcanzar el Expediente Judicial Electrónico (EJE). Avantius gestiona de forma integral expedientes judiciales, lo que permite que los distintos órganos judiciales, fiscales o cualquier otro profesional (interno o externo) puedan intervenir en un proceso, con la debida seguridad, dentro de un expediente judicial electrónico único.

En este sentido, el Gobierno foral ha destacado que Avantius es en la actualidad "el único sistema de gestión procesal certificado (abril 2019) por el Consejo General del Poder Judicial como sistema de gestión procesal válido y de uso obligatorio para jueces para el trabajo con el Expediente Judicial Electrónico".

En la visita han participado también las directoras generales de Universidad, Ana Burusco, y de Innovación, Agurtzane Martínez, el director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia, y la directora gerente de iTracasa, Mar González.

La sociedad iTracasa se constituyó en 2016 por escisión de la ya existente Tracasa, como consecuencia de la aplicación de la trasposición de la directiva 2014/24/CE sobre contratación pública. A partir de ese momento, iTracasa como ente instrumental del Gobierno de Navarra ofrece sus servicios a los departamentos del Gobierno.

En esta legislatura destaca su labor de apoyo a las políticas de transformación digital lideradas por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Tracasa Instrumental cuenta con un equipo multidisciplinar de 302 especialistas, y el pasado año 2019 tuvo un volumen de negocio de 18.760.000 euros.