pamplona - Este próximo lunes, 2 de marzo, comienza a prestar servicio una nueva estación de ITV en el polígono de Cordovilla, gestionada por la empresa local Revisiones de Navarra. “Se trata de una estación moderna de carácter urbano, de dos líneas de inspección para vehículos ligeros y un box para la inspección de ciclomotores y motocicletas”, afirma el director del centro de Noáin, Francisco Úriz. De esta manera, se culmina un plan de acción para la mejora del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en Navarra, que ya comenzó hace unos meses con la ampliación de una y dos líneas en las estaciones de Tudela y Noáin, respectivamente, y la instauración del sistema de cita previa, además de otras actuaciones como el aumento del horario o el incremento de la plantilla técnica, llegando a integrar en la actualidad a 80 trabajadores entre los seis centros de Noáin, Estella, Sangüesa, Peralta, Tudela y, la nombrada estación de Cordovilla.

Adaptados al usuario Revisiones de Navarra lleva más de 30 años prestando el servicio de ITV en la Comunidad Foral, “siempre comprometida con el ciudadano y con la mejora del servicio”, indica Úriz. Durante estos años se han acontecido distintas actuaciones en este sentido. “Desde el acercamiento del servicio al usuario mediante la apertura de nuevas estaciones situadas estratégicamente por todo el territorio de la Comunidad hasta el reciente aumento de la capacidad del servicio, en especial en la Comarca de Pamplona, donde la demanda es considerablemente mayor”.

Por su parte, el sistema de cita previa, recientemente instaurado, también ha contribuido a mejorar el servicio, dado que de forma opcional el usuario puede programar sus visitas en función de sus necesidades. De esta forma, las revisiones pueden realizarse en un horario continuo, de 8.00 h a 18.30 h , de lunes a viernes, y de 8.00 a 12.30 h, los sábados. “Es un servicio opcional que no había existido antes en nuestra Comunidad y que desde hace un tiempo funciona en nuestras estaciones y, desde ahora, también en la estación de Cordovilla”, afirma Úriz.

Los interesados en reservar su inspección pueden acceder a la página www.revisionesdenavarra.com. Además, “acabamos de actualizar nuestra web de manera que ahora es mucho más sencilla e intuitiva la operación de pedir cita, algo que nuestros clientes demandaban”.

No obstante, Revisiones de Navarra sigue ofreciendo en sus seis centros de ITV la opción de acudir sin cita previa, “ya que entendemos que constituye una buena opción, por ejemplo, para aquellos usuarios a quienes no les encajen los días y horas disponibles en el servicio de citas”, apunta Úriz. Y remarca que, “ya no existe motivo para que los conductores teman encontrarse con colas o retrasos en las estaciones de la Comarca de Pamplona. Con todas las actuaciones que hemos llevado a cabo hasta hoy y, en especial, con la apertura de esta nueva estación, el servicio se ha visto mejorado considerablemente”. Finalmente, el director del centro de Noáin recuerda que con el nuevo Real Decreto la inspección puede realizarse 30 días naturales antes del vencimiento sin perder ni un solo día”.

Revisiones de

Navarra SA

Historia: La empresa comienza en el año 1983 a prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la Estación ITV de Peralta (Navarra).

Al año siguiente (1984) abre sus puertas la Estación ITV de Beriáin, que diez años más tarde (1994) se traslada a las actuales instalaciones de Noáin. En 1996, la empresa pone al servicio de la Ribera de Navarra una nueva estación ITV en Tudela.

Más recientemente, Revisiones de Navarra SA ha abierto dos estaciones más, una en Estella (2008) y otra en Sangüesa (2010), y ahora, una tercera en Cordovilla. Ofreciendo, a día de hoy, su servicio a lo largo de toda la Comunidad.

Horario: De lunes a viernes, ininterrumpidamente, 08.00 a 18.30 h. Los sábados, de 08.00 h a 12.30 h.

Reserva: Puede solicitar a través de la web www.revisionesdenavarra.com o acudir al centro de interés cin cita previa.