VITORIA? Varias empresas alavesas han implantado medidas preventivas en sus instalaciones para evitar así la propagación del coronavirus entre los trabajadores. Entre esas medidas de prevención se encuentra la propia prohibición de visitas o controles sanitarios a las mismas para cerciorarse, en la medida de lo posible, que las visitas no vienen infectadas por el coronavirus. Además de estas medidas con personal ajeno, las empresas también están adoptando medidas de prevención varias dentro de sus instalaciones para todos los trabajadores del equipo.

Concretamente, según ha podido saber este periódico, algunas empresas ya no admiten personal ajeno en sus instalaciones, aunque se trate de personal subcontratado. De esta manera, la pasada semanas varias empresas alavesas ya empezaron a rechazar a los subcontratados que, una vez en la puerta, recibían la notificación y prohibición del paso, "por medidas de seguridad".

Otras empresas, en cambio, sí continúan permitiendo la entrada de personas ajenas a la empresa pero, siempre y cuando, estas visitas acepten pasar un pequeño control médico. Entre esas pruebas destaca la toma de temperatura del visitante al que se le pone un termómetro para comprobar que no se encuentra en estado febril. Una vez realizado el pequeño chequeo que descarte, a priori, el coronavirus la visita o persona subcontratada puede acceder a las instalaciones.

Además de estas medidas para las personas ajenas, cada vez son más las empresas del territorio que también están implementado medidas de seguridad de manera interna.

Por ejemplo, según han explicado varios trabajadores a este diario, en estas empresas, el personal de recepción se protege tras un cristal que se ha colocado tras la propagación del virus, además de disponer de dosificadores de jabón por todas las instalaciones para lavarse las manos sin necesidad de aclarado. Esta medida también ha sido adoptada por la propia Ertzaintza, que ha colocado dosificadores en todas las comisarías para evitar el contagio entre los agentes. / Foto: