- Las autoridades de China han cerrado catorce hospitales que habían habilitado en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, ante la progresiva reducción del número de pacientes contagiados.

El último hospital temporal que cerró sus puertas ayer es el de Jianghan, en el marco de la reducción del número de casos de pacientes contagiados con coronavirus.

Las autoridades sanitarias chinas informaron ayer de un nuevo mínimo de nuevos positivos por el coronavirus en el mismo día en que el presidente del país asiático, Xi Jinping, se desplazó a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote y en cuarentena desde enero.

Se trata de la primera visita del Jefe del Estado chino a la zona, a la que acudió, según la prensa estatal, “para inspeccionar el trabajo de prevención y control del nuevo coronavirus”, cuya cifra de víctimas mortales alcanzó ayer los 3.136 en China.

Protegido con una mascarilla, Xi se reunió con trabajadores sanitarios, realizó una teleconferencia con enfermos y visitó uno de los hospitales provisionales construidos en tiempo récord, el de Huoshenshan.