Homenaje conjunto de las policías de Navarra a sanitarios en el CHN

22.03.2020 | 21:00

Pamplona. La Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, en representación de los cuerpos locales de la comunidad, se han unido este domingo en un homenaje brindado al personal sanitario que trabaja en Navarra contra el coronavirus.

Ha sido una iniciativa conjunta por la que efectivos de los cuatro cuerpos, cada uno con su uniforme distintivo, han acudido en caravana conjunta en sus vehículos y con las sirenas encendidas desde la plaza de Baluarte hasta las puertas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Allí, a las 20:00 horas, se han sumado al aplauso que la ciudadanía dedica a diario desde sus balcones a los sanitarios en agradecimiento a su labor en esta crisis del Covid-19.

Para recibirles, han salido a las puertas del centro un grupo de trabajadores, profesionales de la medicina y la enfermería, algunos de ellos con carteles con los que han compuesto la palabra "gracias".

En una nota de la delegación del Gobierno en navarra, horas antes había comunicado que, además de a los sanitarios, los cuerpos policiales querían hacer extensivo el homenaje "a la ciudadanía navarra que, en términos generales, está respetando y acatando las obligaciones derivadas del estado de alarma".

No obstante, siguen apelando "a la responsabilidad individual y a la disciplina social, imprescindibles para frenar la expansión del virus".

Las mismas fuentes han subrayado la "unidad y coordinación" con la que están trabajando estas cuatro fuerzas policiales, una labor conjunta "en la que no hay colores ni grietas puesto que hay un solo enemigo común que exige plena unidad de acción".