PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra ha acordado suspender todas las actividades docentes presenciales para el resto del curso 2019/20. Esta decisión se ha tomado en coordinación con el Departamento de Universidades, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra y surge como consecuencia del estado de alarma sanitaria decretado como medida para atajar el avance del coronavirus (Covid-19).

La UPNA garantizará que todo su alumnado terminará el curso académico en las fechas previstas en su calendario académico. Se está trabajando de forma coordinada entre rectorado, centros y departamentos con el apoyo de los diferentes servicios de la universidad para asegurar que el estudiantado consiga las competencias previstas durante este curso académico. Además, se viene trabajando desde que se suspendieron las actividades de carácter presencial el pasado 15 de marzo para que el alumnado pueda ser evaluado a través de sistemas on line.

La UPNA agradece a toda la comunidad universitaria el extraordinario y generoso esfuerzo y la comprensión que está demostrando desde la declaración de la alerta sanitaria para continuar con la actividad de la institución.

En la resolución, firmada por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo, este viernes, 3 de abril, se motiva la decisión por la necesidad de clarificar y dar certeza a lo que resta del presente curso académico, en aras a que el alumnado y el profesorado conozcan con la suficiente antelación cómo va a desarrollarse, fundamentalmente en lo que se refiere a la programación de las pruebas de evaluación.