En las últimas horas se han contabilizado en Navarra 96 nuevos positivos por la COVID-19, lo que supone un incremento del 2,3 % respecto al día anterior, que sitúan el total en 4.246 y han fallecido tres personas, la cifra más baja desde el 25 de marzo, que elevan la cifra de muertes por coronavirus a 252. RADIOGRAFÍA DE LA EPIDEMIA

Así lo ha indicado la consejera de Salud, Santos Indurain, quien ha indicado que "estamos en un momento de meseta, de estabilización".

El número de personas que se han curado ha pasado de 730 en el registro del martes a 808.

Ningún paciente ha ingresado en la UCI en las últimas horas, según los datos facilitados por la consejera que ha indicado que 489 personas continúan hospitalizadas en estos momentos, 392 en hospitalización convencional, 330 en planta y 62 en la UCI. El resto de los casos activos están en seguimiento domiciliario.

Desde el inicio de la epidemia, 1.731 personas han precisado hospitalización en la Comunidad Foral, 124 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

La incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes notificados en los últimos catorce días) se sitúa en la Comunidad Foral en 267.34, frente a la media nacional de 160.54.

En la rueda de prensa para informar sobre los últimos datos del coronavirus, Induráin ha recordado que en el último día el número de casos ha aumentado en 96, un 2,3% respecto al día anterior, una cifra y un porcentaje que "puede ir sufriendo variaciones por razones coyunturales y la implementación de los test rápidos".

En cuanto a los ingresos, ha afirmado que se han registrado 26 nuevos pacientes ingresados, ninguno en UCI, y que se han dado 57 nuevas altas hospitalarias, que ya se elevan casi a 1.000. De este modo, "la cifra de pacientes hospitalizados continúa descendiendo" hasta los 489.

Por su parte, el resto de 3.186 casos activos de Covid-19 están en seguimiento domiciliario, un total de 2.700 pacientes, una cifra que, según la consejera, "vuelve a demostrarnos la importancia de la Atención Primaria y del seguimiento diario".

En este sentido, ha valorado "cómo se está avanzando en el proceso de inmunización natural sin requerir hospitalización" y ha remarcado que "la inmunización y evaluación serológica, va a ser un factor importante de cara a nuevas fases en la gestión de la epidemia".

En relación a los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado) estos alcanzan el 4,1%, es decir, 629 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.

Finalmente, en cuanto a la evolución de la epidemia por Zonas Básicas de Salud, se facilita el desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados.

--------------------------------------