PAMPLONA. Geroa Bai ha mostrado su apuesta por destinar íntegramente los más de dos millones de euros adicionales previstos por el Departamento de Educación a la contratación de docentes de apoyo.

La portavoz de Educación de la coalición y parlamentaria foral, Maria Solana, apunta en un comunicado que el objetivo de su propuesta es reforzar en el inicio del próximo curso la atención a la diversidad y dar apoyo a alumnado con necesidades especiales, haciendo desdobles, bajando la ratio de alumnado por aula y "contratando tantos profesionales como sean necesarios".

Por otro lado, subraya la importancia de ejercer las competencias en materia de Educación, "algo que comienza por ser proactivos y proactivas y tomar decisiones sin ir a rebufo del Ministerio".

Para Solana, "mientras el Departamento de Educación dice que no puede avanzar instrucciones hasta no conocer la Orden ministerial, en Geroa Bai defendemos que sí se puede; Navarra puede y debe hacer lo que le compete sin tener que esperar al Ministerio para orientar a las y los docentes, los centros y las familias de todo el alumnado navarro".