Navarra suma 2 fallecidos más, hasta los 431, y 178 nuevos casos positivos de coronavirus

Un total de 1.835 personas se han recuperado del Covid-19 y 129 han necesitado ingresar en la UCI

26.04.2020 | 11:42
La avenida Carlos III de Pamplona vacía por sus tiendas cerradas durante el estado de alarma.

Navarra tiene registrados un total de 4.712 casos positivos por coronavirus mediante la prueba PCR, lo que supone un incremento de 85 personas en las últimas 24 horas, un aumento del 1,8%. Por su parte, la cifra de fallecidos es de 431, dos más que ayer.

Por su parte, el número de pacientes que han necesitado su ingreso en la UCI es de 129 personas, una cifra que se mantiene estable desde hace varios días, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, un total de 1.835 personas ya se han recuperado del Covid-19 en Navarra, lo que representa un aumento de 98 pacientes en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad ha realizado un cambio en la forma de contabilizar los casos confirmados al considerar que "es más correcto" calcular la evolución de la epidemia en base a los casos por PCR que por test de anticuerpos, que son, en su mayoría, asintomáticos o con síntomas ya pasados; así, en este registro incluye sólo los casos detectados por PCR y excluye los detectados por test de anticuerpos.

noticias de noticiasdenavarra