- “Nuestros vehículos y locales estarán dotados en todo momento de hidrogeles, purificación y renovación del aire, señalización preventiva, etc. También nuestro personal irá dotado de mascarillas de máxima protección y pantallas protectoras, entre otras medidas”, afirma Sergio Induráin, presidente de Apana (Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra), al hablar sobre la vuelta a la actividad, a partir del próximo 25 de mayo.

“Disponemos de un entorno seguro con las máximas garantías, para ello, hemos consensuado un protocolo de prevención y protección con DGT y los sindicatos mayoritarios. Asimismo este protocolo tiene el visto bueno de Sanidad, lo cual certifica su plena validez”, añade Induráin, que explica que “han sido muchos los alumnos que han decidido continuar con su formación durante el estado de alarma. Hoy en día cualquier autoescuela tradicional dispone de recursos para poder realizar una formación on line, que no es igual de efectiva que una presencial, pero como complemento es muy aconsejable en estos momentos”. La CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) ha ofrecido, asimismo, clases teóricas en directo, “de las cuales se han podido beneficiar de forma gratuita cientos de alumnos de las autoescuelas asociadas”.

En Apana consideran que “es un buen momento para comenzar la formación para obtener un permiso, dado que la gente dispone de más tiempo y el vehículo privado se torna en gran protagonista, al menos temporalmente, en la nueva normalidad”.