Abren las primeras terrazas en Pamplona con el paso a la fase 1 de la desescalada

11.05.2020 | 10:04
Clientes de las terrazas de la plaza del Ayuntamiento de Pamplona este lunes por la mañana.

Algunos bares y cafeterías de Pamplona ya han abierto sus terrazas a la ciudadanía con el paso de la Comunidad foral a la fase 1 de la desescalada este mismo lunes. No obstante, muchos locales permanecen todavía cerrados y otros realizan tareas de preparación para su inminente apertura.

Pasadas las nueve de la mañana, varios clientes ocupaban dos mesas en la terraza de una cafetería en la plaza del Ayuntamiento, donde además un hotel ya había subido su persiana, tras levantarse las primeras restricciones del estado de alarma decretado frente al coronavirus.

En la plaza del Castillo, en cambio, muchos bares permanecían totalmente cerrados, mientras en algunos de ellos trabajadores realizaban tareas de limpieza y preparación para poder abrir sus locales.

En esta fase de la desescalada, los bares pueden abrir las terrazas al 50 por ciento de su capacidad, con un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas.

En esta fase también pueden abrir hoteles y establecimientos turísticos, siempre y cuando las zonas comunes permanezcan cerradas.

Asimismo, tienen permitida su apertura al público los comercios con superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados y una limitación de aforo del 30 por ciento.

En algunos locales del centro pamplonés, se veían labores de acondicionamiento para abrir al público, aunque la semana pasada hubo comercios que ya atendieron a ciudadanos con cita previa.

Así, el tránsito de personas por el centro de la ciudad se ha incrementado con respecto a la situación de las semanas anteriores. Ya es habitual ver a personas paseando, algunas con mascarilla y otras sin ella, junto a imágenes de clientes de algunas cafeterías, ciudadanos haciendo deporte dentro de la franja autorizada (por la mañana, entre las 6 y las 10 horas), o gente paseando al perro.

Lo último Lo más leído