PAMPLONA. 418 personas de las 1.043 presentadas han superado la segunda y última prueba de la oposición de auxiliar administrativo para la que se ofrecen 136 plazas, según las calificaciones publicadas este miércoles en la ficha de la convocatoria. Los resultados provisionales se publicarán cuando se levante la suspensión de los plazos administrativos motivada por el estado de alarma

Cuando el Tribunal calificador comunique los resultados definitivos, tras la publicación de los provisionales, publicará la relación de personas aprobadas con las calificaciones obtenidas en la oposición, distribuidas por turnos y por orden de puntuación alcanzada, trasladando esta relación a la Dirección General de Función Pública para efectuar los trámites de acreditación de requisitos y de elección de vacantes.

Como se sabe, la convocatoria ofrece 136 plazas: 61 en turno libre, 62 plazas para el turno de promoción y 13 plazas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En estos dos últimos casos las plazas excedentes pasarían a estar disponibles para el turno libre.

El pasado 15 de febrero se realizó la segunda prueba de la oposición compuesta de dos ejercicios; el primero consistente en la resolución un test y varias acciones prácticas sobre informática y un segundo ejercicio consistente en la transcripción mecanográfica de un texto en 10 minutos. A esta prueba se presentaron 1.043 personas de las 1.064 convocadas, que habían superado la primera prueba de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

El ejercicio de informática se calificaba sobre un máximo de 30 puntos por lo que había que obtener al menos 15 para aprobar. En el caso de mecanografía, la calificación era sobre 20 puntos, y lo han superado las y los opositores que han obtenido al menos 10 puntos. Ambos ejercicios eran eliminatorios, esto es, resulta obligado superar los dos para poder optar a una de las 136 plazas ofertadas.

Como se sabe, al primer ejercicio de la oposición, celebrado el 1 de noviembre, se presentaron el 75% de las personas admitidas, un total de 6.147.

De la calificación de los ejercicios sobre aptitudes administrativas y sobre el temario incluido en la convocatoria superaron la primera prueba un total de 1.064 personas.