Nace una nueva asociación de estudiantes en la UPNA para divulgar la informática

Nabyte, formada por alumnos de Ingenieria Informática, hace hincapié en la participación de las mujeres

28.05.2020 | 16:25
Alumnos, ante pantallas de ordenador en la UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) cuenta con una nueva asociación de estudiantes, Nabyte, constituida por alumnado de Ingeniería Informática y otras titulaciones afines como Ciencia de Datos o Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación. La nueva asociación nace con el objetivo de impulsar la programación, los retos informáticos y la informática en general.

Su presidente, Javier Lasheras, cursa 4º del Grado en Ingeniería Informática y ha destacado que "vimos la necesidad de promover la informática, que estas tecnologías se conozcan y, sobre todo, hacer hincapié en la participación de las mujeres en esta disciplina".

Entre los aspectos que se trabajarán desde Nabyte se encuentra la divulgación, a través de charlas y talleres, "para dar a conocer la informática y mostrarla como algo sencillo". "Nuestra asociación está dirigida a cualquier persona que tenga interés en la informática, ya sea software o hardware, computación o redes, etc... No tiene por qué saber sobre ello, solo tiene que tener ganas de aprender", ha expuesto.

También quieren realizar proyectos informáticos que favorezcan el cooperativismo entre estudiantes; plantear retos informáticos, que permitan a los asociados resolver conjuntamente los desafíos; y poder ser una incubadora de proyectos y dar salida a las ideas creativas de los asociados, ya que "entendemos que hay mucho margen para mejorar y fomentar este aspecto de la creatividad".

Los interesados en conocer o participar en Nabyte pueden ponerse en contacto con sus responsables a través del correo electrónico navarrabyte@gmail.com, ha informado la UPNA en una nota.