La Universidad de Navarra inicia la realización de los test PCR a su personal

En los próximos días se realizarán unos 130 test diarios, que en 24 horas clarificarán si la prueba es positiva

05.06.2020 | 09:45
Sanitarios realizando un test a una empleada.

La Universidad de Navarra ha comenzado esta semana a realizar test PCR a 500 empleados de Cima y de otros centros y servicios, que continuará con una segunda fase desde la última semana de agosto para el resto de empleados y los alumnos del centro académico, con cerca de mil test diarios.

Para ello, contarán un equipo de más de 40 profesionales del ámbito fitosanitario de la universidad, que han empezado esta primera fase con "aquellos empleados que por las características de su puesto han trabajado de manera presencial desde el pasado 20 de abril", explica el centro en una nota.

Además también se han tenido en cuenta "otros factores de riesgo" como diversas enfermedades, "ser mayor de 60 años o estar embarazada" y en los próximos días se realizarán unos 130 test diarios, que en 24 horas clarificarán si la prueba es positiva y, por tanto, las medidas de prevención a tomar.

La realización de las pruebas PCR forma parte de un plan diseñado por la Universidad de Navarra para afrontar las consecuencias de la covid-19 y así "garantizar un campus seguro y velar en todo momento por la salud de todos sus empleados y estudiantes".