El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, la creación de quince plazas para el departamento de Educación.

Se trata de ocho plazas de técnico de grado medio en sistemas informáticos, cuatro de auxiliar administrativo, dos de técnico en administración pública (una de rama económica con nivel de euskera C1, y otra de rama jurídica), y una plaza de conserje con nivel de euskera B2, para el Instituto de Enseñanza Secundaria de Sarriguren.

La creación de las plazas de sistemas informáticos, según informa el Gobierno Foral, obedece a las recomendaciones recogidas en varios informes de la Cámara de Comptos, así como a la apuesta del departamento de Educación por asegurar el conocimiento interno sobre su sistema de información nuclear Educa, necesario para garantizar el adecuado desarrollo de la gestión de su actividad.

Desde el departamento apuntan al respecto que "el papel determinante de los sistemas de información es cada vez mayor a la hora de poder ofrecer servicios públicos de calidad, muestra de ello es que este personal ha tenido la consideración de servicio esencial durante la crisis de la COVID-19".