- Un hombre armado supuestamente con una pistola atracó ayer una sucursal bancaria de Caja Rural de Navarra en la localidad de Buñuel, de la que consiguió huir tras apoderarse de una cantidad que oscilaría entre los 5.000 y los 6.000 euros. En el momento de los hechos, en el interior de la sucursal bancaria se encontraban tres personas -dos empleados y un cliente-, que resultaron ilesos.

El atraco, que tuvo lugar sobre las 8.30 horas en la oficina bancaria situada en la plaza de los Fueros de Buñuel, está siendo investigado por la Guardia Civil, que tras tener conocimiento de lo ocurrido desplazó al lugar varias unidades de seguridad ciudadana, así como agentes de la UOPJ (Unidad Orgánica de Policía Judicial) para hacerse cargo de las pesquisas. “No ha durado más de dos minutos”, comentó a la agencia Efe un testigo que se encontraba en el interior de la sucursal durante los hechos.

Según relató esta persona, el atracador, a quién describió como un varón alto, que creía que llevaba una gorra y una mascarilla negra e iba vestido con una camisa y unos vaqueros, le puso una pistola en el costado y le dijo que “solo quería el dinero” y que no tenían motivo para estar nerviosos.

Además, explicó que el hombre también preguntó por el tiempo que costaba abrir la caja fuerte, pero no podía estar los diez minutos que tarda este proceso, porque “tenía prisa” por escapar del lugar, así que les encerró en el baño y huyó con el botín, entre 5.000 y 6.000 euros en metálico, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. El testigo aseguró que no le había dado “ni tiempo” de asustarse por la rapidez del atraco, pero subrayó que nunca le había tocado “vivir una situación así”.