- La compañía Air Nostrum, que opera la línea regular Pamplona-Madrid, ofrecerá a partir de la segunda quincena de julio vuelos directos entre la capital navarra y Palma de Mallorca e Ibiza. En concreto, las conexiones con Palma se iniciarán el sábado 18 de julio, mientras que las operaciones con Ibiza lo harán el domingo 19 de julio.

La pandemia de la covid-19 ha trastocado los planes de la totalidad de las aerolíneas, incluida Air Nostrum, que había previsto operar vuelos entre Pamplona y Valencia, y entre Pamplona y Barcelona, entre los meses de abril y julio. Esta operativa, sin embargo, quedó cancelada por completo debido a la alarma sanitaria provocada por el coronavirus.

No obstante, la reanudación del transporte aéreo permitirá a Air Nostrum operar los vuelos con las Islas Baleares que había previsto entre los meses de julio y septiembre. En este sentido, desde el 18 de julio ofertará vuelos directos entre Pamplona y Palma de Mallorca, con dos conexiones semanales los jueves y los sábados. Los jueves el vuelo despegará de Palma a las 15.00 horas y llegará a Pamplona a las 16.15 horas, mientras que el regreso será a las 16.45 horas, con llegada a la capital balear a las 17.55 horas. Los sábados, el vuelo saldrá de Palma a las 11.00 horas, con llegada a Pamplona a las 12.15 horas, mientras que la vuelta será a las 12.45 horas, con aterrizaje en Palma a las 13.55 horas.

Igualmente, Air Nostrum ofertará dos conexiones semanales con Ibiza desde el 19 de julio, los domingos y los jueves, con los mismos horarios ambos días: un vuelo saldrá de Ibiza a las 7.15 horas, con llegada a Pamplona a las 8.35 horas, mientras que la vuelta será a las 9.10 horas, con aterrizaje en Ibiza a las 10.25 horas.

Sin fecha. El vuelo Pamplona-Fráncfort, el único regular de índole internacional que se opera en el aeropuerto navarra, no tiene fecha de restablecimiento por ahora. La aerolínea Lufthansa no contempla a Pamplona entre los destinos que van a reiniciar su actividad durante este verano, según indicaron ayer fuentes cercanas a la compañía germana, que pospondría la reanudación de los vuelos para la temporada de invierno, que se inicia a finales de octubre. Lufthansa venía operando cuatro conexiones semanales entre Pamplona y Fráncfort antes de la pandemia del coronavirus (lunes, miércoles, viernes y domingos), y desde finales de marzo tenía planeado operar una conexión diaria.