La UPNA aplaza el inicio de las clases del Aula de la Experiencia a primavera

Con motivo de la covid, el curso se retrasa y la preinscripción será en noviembre

12.07.2020 | 01:10

PAMPLONA – La UPNA ha aplazado la preinscripción y matrícula del Aula de la Experiencia –que cuenta con cerca de 300 alumnos y alumnas cada año– para el próximo curso a los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, con el objetivo de garantizar las máximas condiciones de seguridad sanitaria para este alumnado. Las clases por su parte, comenzarán en el semestre de primavera. La decisión ha sido consensuada entre la institución universitaria y el estudiantado, teniendo en cuenta la naturaleza del título propio de Humanidades y Ciencias Sociales (Aula de la Experiencia), en el que el principal valor añadido es la interacción social entre las personas que cursan estos estudios y la preferencia mayoritaria por la opción presencial.

Esta decisión implica que las clases del próximo curso comenzarán en el semestre de primavera; en concreto, en marzo de 2021. No obstante, con el objetivo de mantener la vinculación con el alumnado actual, para el semestre de otoño se les ofertará distintas actividades de formación en el manejo de nuevas tecnologías, así como de divulgación cultural y científica.

Entre los meses de marzo y junio de 2021, se impartirán las clases relativas al semestre de primavera del próximo curso. Como es sabido, cada curso del Aula de la Experiencia consta de dos semestres de formación, por lo que el semestre de otoño se impartirá para cada una de las promociones actuales al final de sus estudios. Las preinscripciones para el primer curso se realizarán del 16 al 20 de noviembre en la oficina del Aula de la Experiencia y a través del sitio web de la Universidad.

noticias de noticiasdenavarra