Navarra ha registrado en las últimas horas 51 nuevos casos positivos de COVID 19 y dos nuevos brotes, uno relacionado con un establecimiento de restauración del casco antiguo de la capital navarra y otro en el ámbito familiar en una localidad de la comarca de Pamplona.

Veinticinco de los nuevos casos están vinculados con el denominado brote de Mendillorri, que acumula 94 casos, según los datos facilitados por el director general de Salud, Carlos Artundo, quien ha precisado que eso no significa que todos los casos sean de ese barrio, "se le llama brote porque es muy significativa la presencia en ese barrio pero hay afectados en varios barrios de Pamplona".

Respecto a los dos nuevos brotes ha indicado que se ha registrado uno en Pamplona, en un establecimiento de restauración del casco viejo con dos casos nuevos, que acumula un total de cuatro y otro en una localidad de la comarca, en el ámbito familiar, con cuatro casos nuevos que con el de ayer sumaría cinco casos.

En cuanto a los brotes anteriores, el de la boda de Tudela suma uno más y acumula 42; el de Pamplona relacionado con un evento familiar, uno más y se sitúa en cinco; el de Pamplona y la zona norte con dos nuevos positivos llega a ocho y el del almuerzo del 6 de julio asciende a 25 positivos al sumar uno nuevo.

Ayer se registro un ingreso en el Complejo Hospitalario de Navarra y en las últimas horas no se han producido nuevos ingresos en la UCI. Con los dos de hoy el número de brotes se sitúa en viente y el número de personas confinadas, entre positivos y contactos, asciende a 2.300.