El Departamento vasco de Salud ha decidido levantar las restricciones al ocio y la hostelería impuestas en los municipios de Eibar, Ermua y Zarautz por rebrotes de covid-19 al observar que la situación epidemiológica se ha estabilizado.

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este martes la orden firmada por la consejera de Salud, Nekane Murga, que establece que la entrada en vigor de esta medida se producirá el mismo día de su publicación en el BOPV.

El pasado 23 de julio Salud acordó levantar las medidas restrictivas en Ordizia tras mejorar la situación epidemiológica surgida tras un brote en la localidad y mantener las que también se habían fijado para Bergara, Eibar, Ermua, Tolosa y Zarautz dada su evolución epidemiológica.

Ahora, se ha acordado el levantamiento en Eibar, Ermua y Zarautz, al considerar que la situación se ha estabilizado, con "cifras relativamente bajas que aconsejan no mantener más restricciones en estos municipios que las aplicables al conjunto de Euskadi". Las limitaciones todavía se mantienen vigentes en el caso de Bergara y Tolosa.

Básicamente las medidas restrictivas que se han levantado en las tres citadas localidades este martes consisten en la limitación a la mitad del aforo en bares, txokos y sociedades gastronómicas, donde estaba prohibido el consumo en las barras y cuyo cierre no podía ser posterior a las 23.00 horas.