- Los estancos de Navarra prevén pérdidas económicas a causa de la prohibición de fumar en el exterior si no se mantiene la distancia de seguridad, aunque desconocen el alcance de las pérdidas hasta la entrada en vigor de las medidas. "Se venderá algo menos seguro, pero no sé hasta qué punto puede ser una solución al problema. Va a generar mayor problema económico que solución al problema sanitario", expresó Irene Olejua del la Expenduría Nº19 situado en la avenida Baja Navarra de Pamplona. Además, manifestó que la clientela se se está quejando porque siente que "están limitando sus libertades".

Olejua reconoció que la hostelería va a sufrir más los efectos porque "van a perder no sólo las ventas de tabaco, sino clientes" y sobre la clientela adelantó que "seguramente dejarán de ir cafeterías o irán menos".

Sobre las sensaciones de los clientes expresó que algunos lo ven como una oportunidad para dejar de fumar, pero puntualizó que "es tan personal que tampoco creo que sea suficiente como para que la gente deje de fumar". Por otro lado, explicó que "parece que no se ha meditado muy bien porque en los bares pone que la distancia tiene que ser de dos metros para fumar, pero las mesas tienen que estar a un metro y medio de distancia".