La consejera de Salud, Santos Induráin, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante el inicio del curso escolar y ha destacado que "no vamos a escatimar energías en asesorar y acompañar a la comunidad educativa en este proceso". Ha expresado, además, su confianza en que "los responsables de la Administración y la sociedad vamos a lograr entre todos hacerlo razonablemente bien".En este sentido, ha resaltado que "no partimos de cero" y ha recordado que Navarra fue la primera comunidad autónoma en celebrar la EvAU, que se llevó a cabo "sin incidencias relevantes". Igualmente, ha señalado que se han realizado una serie de campamentos "que se han desarrollado sin grandes problemas más allá de que se hayan realizado un par de cribados, algún caso positivo o sospecha" pero que "no se han seguido de brotes".

La consejera ha incidido en la importancia de una "sintonía y acompasamiento" con las demás comunidades autónomas y ha recordado que la semana próxima se celebrará un Consejo Interterritorial con los ministros de Educación y Sanidad y las comunidades autónomas para tratar el inicio.

En este sentido, ha explicado que trabaja "con el convencimiento de que tenemos que adecuarnos a las necesidades y realidades de cada autonomía" y ha apuntado que "si hay que hacer actualizaciones y mejoras, se irán haciendo".