- El Instituto Navarro de la Memoria inaugura hoy Imágenes con memoria, un ciclo de documentales en torno al exilio que se proyectarán en Golem Baiona con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Se trata de siete obras que hacen hincapié en historias de refugiados que salieron del Estado español tras la victoria franquista en la Guerra Civil española, pero con las que se pretende también “reflexionar sobre los exilios de hoy en día”.

Al evento acudirán los directores, además de algunos invitados especiales que han participado en su elaboración, como Lola Ruiz Ibárruri, nieta de la Pasionaria.

La información detallada sobre las jornadas, incluyendo los títulos y horarios de cada una de las proyecciones, pueden consultarse en la página web de la Dirección General de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra (pazyconvivencia.navarra.es). En cualquier caso, el ciclo de cine es un evento más englobado en el programa Proyecto exilio 2019-2020, que incluye actos de recuerdo e investigación que el Ejecutivo foral pretende culminar en noviembre con la elaboración de un censo oficial aproximado de exiliados navarros a raíz del golpe de 1936.