El mando conjunto creado con motivo de la pandemia por la ONG SAR-Navarra y la Policía Municipal de Pamplona ha donado mil pantallas faciales al Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia.

Las pantallas fueron descontaminadas gracias a la máquina de Ozono donada por la empresa Navarra Beroa y montadas íntegramente por los voluntarios del mando conjunto.

Hecho este trabajo fueron trasladadas desde Pamplona al Aeropuerto de Barajas (Madrid) por la empresa de autobuses PLM y una vez en Madrid el voluntario de SAR-Navarra Julio Berzal y Félix Martinez de ACT Aduanas gestionaron el despacho de aduanas sin coste alguno.

Un avión de la línea aérea BOA, gestionado por Ainhoa Diez y José Romai trasladó las 1.000 pantallas con destino Santa Cruz de la Sierra Bolivia y una vez en destino se hicieron cargo de la entrega la directora del centro de emergencias, Tatiana Añez, e Iris Illanez, jefa del gabinete del Ministro de Economía, impulsor de que esta donación fuera posible.