- El proyecto de Educación Interprofesional (EIP) de las Facultades de Medicina, Enfermería y Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra (UN) ha recibido el premio a la mejor práctica docente que entrega la Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid a propuesta de los estudiantes. Las tres facultades han implementado proyectos docentes que buscan formar colaborativamente pensando en el paciente y planteamientos multidisciplinares.

Se trata del segundo año consecutivo que este reconocimiento recae en la UN, después de que el curso pasado lo recibiera la profesora Leire Arbea, coordinadora del proyecto y directora de la Unidad de Educación Médica de la Facultad de Medicina, por su labor en el desarrollo de la identidad profesional de los alumnos. “La asistencia sanitaria centrada en el paciente es la clave para una atención humana a la persona y su familia. Por eso, la educación interprofesional es fundamental para garantizar el aprendizaje integrado de los alumnos de Medicina, Enfermería y Farmacia, que ejercerán una labor profesional de manera conjunta”, explica Arbea.

Guadalupe Beitia y Virginia La Rosa, de Farmacia y Nutrición, y Enfermería , respectivamente, destacan que nuestra “responsabilidad como Universidad es preparar a todos nuestros alumnos para alcanzar una atención sanitaria de calidad”.