Una concentración protesta ante la Puerta del Sol por las restricciones a 37 zonas básicas de salud anunciadas esta tarde por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien han reclamado "sanidad pública".

Así, ha sido convocada por redes sociales ante el anuncio de estas medidas que afectan a seis distritos de la capital y siete localidades de la región con el objetivo de contener la expansión del Covid-19.

Con el lema 'Si confináis el sur, pararemos Madrid. #Ayuso Dimisión', decenas de personas se han comenzado a congregar a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos.

Los congregados han gritado consignas a favor de la sanidad pública, coreando cánticos contrarios a la gestión de la presidenta madrileña como 'Ayuso dimisión'. "No queremos pizza, queremos sanidad", ha sido otra de las proclamas durante la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Igualmente, durante la acción de protesta se ha apoyado la "lucha de la clase obrera" para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. "No es confinamiento, es lucha de clases", han coreado.

Frente a la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol, varios furgones policiales vigilaban el normal funcionamiento de la protesta ciudadana