En el homenaje a las víctimas de la covid-19 en Navarracovid-19 organizado por el Gobierno foral también estuvo presente la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que avanzó que “volveremos a resurgir de esta crisis”, y esperó hacerlo “siendo mejores de lo que lo éramos antes”. “De esta crisis, se ha aprendido la fortaleza de lo público y de lo colectivo y la necesidad de cuidarnos para seguir viviendo y teniendo una vida en común”, destacó.

La ministra mostró a las víctimas el “profundo pesar por la pérdida de sus seres queridos, a los que ni tan siquiera pudieron llorar con un abrazo compartido o con una caricia sentida” y también el “profundo agradecimiento” del Gobierno de España a “todas las personas que les cuidaron y que les acompañaron en esos duros momentos”. “Unos momentos cargados de gran emotividad en los que recordamos a los seres queridos que ya no están con nosotros, porque esta maldita pandemia se los llevó, pero son también momentos en los que celebramos la respuesta solidaria y fraternal que desde todos los sectores sociales dimos y seguimos dando a esta difícil situación”, enfatizó.

No obstante, Darias recordó que “el virus sigue estando aquí” y aunque “es mucho lo que hemos hecho, es mucho aún lo que nos queda por hacer desde la unidad, la fortaleza y el compromiso”.