Los restos óseos hallados en Badajoz, listos para analizar

Se encontraron en la finca de Monesterio, donde se buscaba el cuerpo de Manuela Chavero

20.09.2020 | 00:49
Finca donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero

Los restos óseos hallados este jueves en la finca de Monesterio (Badajoz) donde se buscaba el cuerpo de Manuela Chavero, desparecida hace más de cuatro años, ya están en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su identificación. Según informó la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil sigue trabajando en el lugar para la obtención de todos los restos óseos.

Fueron hallados en la finca que fue propiedad del autor confeso de muerte de Chavero, ubicada en el paraje de La Dehesa, a unos cuatro kilómetros al norte del casco urbano del municipio. Fuentes cercanas al caso informaron el viernes de que los restos podrían corresponder a la fallecida, que tenía 42 años cuando desapareció en Monesterio en julio de 2016, porque el detenido confesó que enterró el cuerpo en ese lugar.

El joven, de 28 años, que vive muy cerca del domicilio de Chavero y es conocido de la familia, fue conducido hasta la finca tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra. Al lugar también se desplazaron agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares y efectivos especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos. El joven, que permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Zafra, pasará el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, que decretó el secreto de las actuaciones.