El día 23 de septiembre de 2020 se reactivó la serie de terremotos en las cercanías de las poblaciones navarras de Lizoáin y el Valle de Egüés ocurriendo en la madrugada del 25 de septiembre un sismo de magnitud 3.3 mbLg ampliamente sentido por la población en la zona epicentral.

Esta serie, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, comenzó a finales de agosto de 2020, cuando ocurrió un terremoto de magnitud 4.0 también ampliamente sentido, pero sin que causara daños de ningún tipo.

En total la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional ha localizado un total de 137 terremotos en esta zona entre el 29 de agosto y el 25 de septiembre, siendo la mayoría de pequeña magnitud salvo los anteriormente citados.

Estas series sísmicas entran dentro de lo habitual. De hecho ya en 2004 tuvo lugar otra serie de características similares ligeramente más al este y con una magnitud máxima de 4.5 y sentido con intensidad V en la zona epicentral. Sin embargo, no se tiene registro histórico de terremotos mayores en esta zona.

Actualmente no es posible predecir de manera fiable si van a seguir ocurriendo terremotos en esta zona, cuándo y de qué magnitud. No obstante la Red Sísmica Nacional está llevando a cabo un seguimiento continuo de estos terremotos del cual informa permanentemente a través de su página web.