La Policía Municipal de Pamplona desalojó este martes a las 21:30 horas un local de hostelería en el barrio de San Juan, en concreto en la calle Monasterio de Urdax, en el que se estaba celebrando una fiesta a puerta cerrada.

Según ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, 31 personas se encontraban en el interior del local celebrando una fiesta y sin cumplir con la normativa sanitaria. Los agentes se percataron de ciertos movimientos extraños en torno a un local que estaba cerrado al púlico. De esta forma, aprovechando la entrada de un usuario, accedieron al interior para realizar una inspección. Una vez dentro comprobaron que en una de las salas se estaba celebrando una fiesta, en la que un importante número de las personas reunidas estaba bailando y bebiendo, sin cumplir con la distancia reglamentaria y sin portar mascarilla. A continuación, el propietario del establecimiento reconoció que estaban festejando una celebración y el local fue desalojado de inmediato.

El responsable del local de hostelería fue el único propuesto para sanción por parte de los agentes.

La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral realizaron durante el pasado fin de semana en al capital navarra 187 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa sanitaria frente al covid-19. En un operativo policial conjunto para prevenir dichos incumplimientos, fueron sancionados 170 ciudadanos por motivos como no llevar mascarilla o hacer botellón o fiestas en domicilios.

Además, fueron denunciados 17 locales de hostelería, algunos de ellos reincidentes, como es el caso de un local situado en el Casco Antiguo de Pamplona que fue propuesto para sanción en cinco ocasiones: una por permitir sacar bebidas al exterior, una por superar el aforo, dos por permitir fumar en su interior y otro por permitir beber en la barra.

No obstante, la Policía Municipal apuntó que con el empeoramiento en la climatología se ha notado un descenso importante de personas por la calle en zonas de ocio, principalmente por la noche.

Asimismo, agentes de la Policía Foral intervinieron en un total de 17 botellones en Navarra. Concretamente, en la noche del viernes se produjeron diez movilizaciones por botellones a Pamplona (6), Ansoáin, Villatuerta, Puente la Reina y Tudela, y se realizaron una treintena de propuestas de sanción.