Navarra superará de nuevo los 400 casos positivos de covid-19

Las cifras de contagios en Pamplona, con más de 160, y poblaciones como Burlada, Mutilva o Barañáin siguen en cifras difícilmente soportables en caso de no bajar pronto

15.10.2020 | 11:49
Imagen de un laboratorio covid

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha ofrecido ya a través de su portal de Gobierno Abierto las cifras de contagios que se detectaron este miércoles en toda la Comunidad Foral y que arrojan una cifra que vuelve a superar los 400 infectados en 24 horas. La incidencia sigue en una tasa muy alta después de dos días que había estado por debajo de la cifra anteriormente expuesta. En Pamplona, la situación está siendo seguida de cerca por los responsables sanitarios, por el elevado número de contagios. Este miércoles, sin ir más lejos, se detectaron, en torno a 160 nuevos casos.

En concreto, los positivos por municipios que desglosa Salud suman 444 nuevos casos, con especial incidencia en barrios de Pamplona como Rochapea, con 30 casos nuevos, y otras poblaciones de la Comarca, como Burlada, que suma 19 casos nuevos, o Mutilva, que tiene 15 más, hay otros 13 en Barañáin y 12 más en Zizur. En Tudela Este la tasa sigue disparada y hay 14 casos más.

Las medidas restrictivas se han demostrado eficaces en poblaciones como Peralta y San Adrián, donde solo registran un caso nuevo en cada
municipio. En los próximos municipios a confinarse, como Cadreita, solo detectan 3 casos más. Muy cerca, en Arguedas, hay 11 nuevos positivos. En Carcastillo no se comunicarOn contagios nuevos en el día de ayer.