El PCE Navarra dona 1.000 mascarillas al Banco de Alimentos de Castejón

Proceden de un envío de material sanitario que el Partido Comunista de China realizó al PCE al inicio de la pandemia

17.10.2020 | 11:18
Rafa Martinena, responsable del Banco de alimentos de Castejón, junto a Enrique Santiago y Carlos Guzmán.

Aprovechando la visita de Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) a la localidad de Castejón, la organización comunista ha realizado una donación de 1.000 mascarillas sanitarias al Banco de Alimentos "procedentes de un envío de material médico y sanitario que el Partido Comunista de China realizó al PCE durante el periodo de desabastecimiento que tuvo lugar al inicio de la pandemia".

El secretario de Organización del PCE-EPK Navarra, Carlos Guzmán, ha explicado que "ante la situación de desabastecimiento que sufrió nuestro país al inicio de la pandemia, el PCE realizó gestiones internacionales con el Partido Comunista de China y consiguió el envío de un contenedor de material médico y sanitario".

"En un primer momento la gran parte del material sanitario obtenido fue donado directamente a las instituciones sanitarias públicas, y otra pequeña parte de aquel material sanitario estamos donando en estos momento a distintas entidades sociales e iniciativas populares de nuestro país. En el caso de Navarra hemos optado por realizar esta pequeña y humilde donación al Banco de Alimentos de Castejón, ya que, a través de nuestro camarada David Alvarez, alcalde de la localidad, conocemos la excelente labor que realiza esta entidad con y para las familias trabajadoras", ha destacado en una nota Carlos Guzmán.

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha puesto en valor y ha agradecido la donación solidaria realizada por el Partido Comunista de China. "Los y las comunistas hemos abanderado siembre la bandera internacionalista, y ejemplos solidarios como este demuestran lo importante de estrechar los lazos que nos unen a los distintos pueblos y a los y las trabajadoras de todo el mundo", ha remarcado.

"Frente a un modelo capitalista y neoliberal prácticamente mayoritario en todo el planeta actual, iniciativas como estás demuestran que otro mundo en el que imperen la solidaridad y la fraternidad frente al individualismo insolidario es posible", ha asegurado.