La Universidad de Navarra, entre las mejores del mundo en 7 áreas docentes

En el área de Derecho (Law) ha conseguido situarse en primera posición del Estado

28.10.2020 | 18:25
Estudiantes de grado en el campus de la Universidad de Navarra.

La Universidad de Navarra se ha clasificado en siete de las once áreas (Artes y Humanidades, Negocios y Económicas, Clínica y Salud, Ingeniería, Derecho, Ciencias de la vida y Ciencias Sociales) del Times Higher Education Subject Rankings de 2021.

Además, en el área de Derecho (Law) ha conseguido situarse en primera posición del Estado y la número 44 de todo el mundo gracias al impacto de su investigación y su enfoque internacional. Además de en estos dos aspectos, también es primera en docencia de Derecho en España, ha informado el centro en una nota.

Este ranking valora el rendimiento universitario de las áreas según cinco indicadores: el impacto de la investigación, ingresos procedentes de la industria, perspectiva internacional, investigación y docencia. En cada área, estos indicadores tienen distinto peso para adaptarse adecuadamente a la realidad de cada sector.

La Universidad de Navarra se encuentra en el rango 151-175 del mundo en el área de Negocios y Económicas (Business and Economics) y es tercera en el Estado. En este área es fuerte en el ranking por el impacto de su investigación, el enfoque internacional, siendo la mejor en España, y por su docencia.

En el área de Clínica y salud (Clinical and Health), la universidad obtiene una posición en el rango de 201-250, subiendo respecto al año pasado (251-300). En este área la Universidad es la mejor del Estado en ingresos de la industria, donde también destaca en el impacto de la investigación. La universidad también se encuentra en este rango (201-250) en el área de Artes y Humanidades (Arts and Humanities), donde se obtienen buenos resultados en docencia.

Además, la UN consigue situarse en el rango de puestos 301-400 en Ciencias de la Vida (Life Sciences), donde destaca por el impacto de su investigación, y en el 401-500 en Ciencias Sociales (Social Sciences), donde despunta por los ingresos procedentes de la industria.

En el área de Ingeniería (Engineering), la Universidad alcanza un puesto en el rango de 601-800 de todo el mundo, un área en la que se destaca por los ingresos procedentes de la industria.

El ranking ha valorado a más de 1.500 universidades del mundo en las once áreas examinadas, con más de 500 nuevas instituciones docentes incorporadas en esta edición. Sus datos proceden de las propias universidades, de la base de datos de producción científica Scopus y de encuestas realizadas a académicos de todo el mundo.

El ranking emplea un total de 13 valores distintos agrupados en 5 indicadores.