El departamento de Políticas Migratorias y Justicia ha presentado la marca "Navarra de Colores-Nafarroa Koloretan", que va a identificar todas las acciones y campañas del Gobierno Foral relacionadas con la convivencia intercultural.

La presentación oficial, a través del departamento de Políticas Migratorias y Justicia, ha consistido en un vídeo con el simbólico descubrimiento "digital" de la lona con la marca que luce en la fachada de la dirección general de Políticas Migratorias, en la avenida Roncesvalles número 4 de Pamplona, informa el Gobierno en un comunicado.

Se trata de un telón virtual, "puesto que las actuales circunstancias sanitarias recomiendan los medios telemáticos, y hemos querido hacer algo de ese cariz", ha señalado la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irízar.

"Navarra de Colores-Nafarroa Koloretan",

"Navarra de Colores-Nafarroa Koloretan",

Junto al logotipo "Navarra de Colores - Nafarroa Koloretan", la entrada a la sede de la dirección general ha sido rotulada también con su denominación en 10 idiomas, al sumar al castellano y euskera, árabe, chino, portugués, francés, inglés, búlgaro, rumano y ruso. La fachada se completa con la palabra "Diversidad", traducida también a diversos idiomas.

La marca va a ser vista, en las próximas semanas, en una campaña de sensibilización que se presentará este jueves, en la que se va a incidir en que "las personas migrantes son esenciales, por muchos motivos, en nuestra comunidad".

Sobre "Navarra de Colores-Nafarroa Koloretan", Ruiz de Irízar ha comentado que simboliza "la diversidad de una tierra con distintos colores de piel", y ha destacado que la imagen es "joven y femenina, y esto no es una casualidad".

Ruiz de Irízar ha explicado que la población migrante es mayoritariamente joven, "lo que genera riqueza y empleo" y ha subrayado la importante aportación de las mujeres migrantes en lo relativo a la natalidad.

"En la dirección general de Políticas Migratorias, tenemos claro que la migración es riqueza social, cultural y económica, y que es un factor de convivencia", ha concluido.