- La diabetes afecta a nivel estatal a casi 6 millones de personas. Ocho de cada cien personas padecen diabetes, y muchas ni saben que la tienen. Hay un gran desconocimiento sobre la ella y varios mitos, como pensar que el azúcar causa la diabetes, que ciertas frutas pueden curarla o que la de tipo 1 es la más grave. Y es que para combatir esta desinformación y aumentar la prevención, desde Anadi ven necesario incrementar la formación y consolidar los puestos de trabajo de los profesionales de enfermería dedicados a la diabetes.

Ven necesaria la creación de la figura de la educadora en diabetes con el objetivo de mejorar e individualizar la educación diabetológica que reciben las personas con diabetes de tipo 1, así como impulsar en el ámbito educativo la denominada enfermera escolar. Su apuesta abarca también introducir a las familias en los circuitos de educación en diabetes, ya que son un gran apoyo para las personas afectadas.

Muchos menores de edad diabéticos tienen una atención escasa y poca formación sobre su enfermedad en sus centros educativos. Anadi ve necesario concienciar desde edad temprana para una mayor prevención y control de la diabetes.